REPARACIÓN DE GOTERAS Y FILTRACIONES

REPARACIÓN DE GOTERAS Centriplomeros

REPARACIÓN DE GOTERAS

Las goteras pueden obedecer a varias causas pero lo general es que se deban a desorganización del tejado o a rotura de algunas tejas. El agua de lluvia que corre por el faldón, al encontrar una abertura o una grieta penetra por ella y se va filtrando a través de la fábrica de la armadura y del suelo y cae gota a gota en el piso siguiente. Las tejas nuevas suelen también producir goteras por filtración del agua a través de sus caras pero estas goteras no son muy temibles porque bien pronto se obstruyen los poros de la teja con las incrustaciones del agua que se ha ido filtrando y desaparece la gotera por sí misma.

La insuficiencia de las canales o tubos de bajada para contener la masa de agua que en ellos se reúne en los fuertes aguaceros de primavera y otoño son otra causa de las goteras.

Las goteras no presentan solo el inconveniente de entrar en las habitaciones mojando y manchando los muebles sino que inutilizan la decoración de la habitación en que se presentan y lo que es peor, pudren los maderos de piso y armadura u oxidan las jácenas si el piso es de hierro y pueden ser causa de hundimientos parciales y hasta de la destrucción de un edificio. El agua que pasa gota a gota va empapando los morteros, se va extendiendo por capilaridad y envuelve en una atmósfera de humedad caliente que produce los citados efectos en breve plazo.

Una gotera se conoce precisamente por esas grandes manchas que presentan en los cielos rasos y que muchas veces los desprenden y, si no se remedia inmediatamente, cuando las fábricas no pueden aguantar más agua, ésta cae gota a gota dentro de las habitaciones.

Cuando las goteras proceden de insuficiencia en las canales y tubos de salida no cabe más recurso que o aumentar la dimensión de tubos y canales o retirarlos más del tejado si solo se presentan las goteras en lluvias excepcionales. Cuando proceden de excesiva porosidad en las tejas, se puede remediar la filtración embetunando o pintando las tejas o cubriéndose con una lechada de cal. Pero cuando procede de roturas en el tejado solo se puede remediar con un retejo inmediato.

SERVICIO DE PLOMERÍA, REPARACIÓN DE GOTERAS EN PAREDES, TECHOS O PISOS.

  1. Reparación de Tejados en toda su extensión.
  2. Marquesinas en policarbonato o acrílico, en todas las áreas.
  3. Cubiertas en general.
  4. Suministro e instalación de canales y bajantes.
  5. Reparación de gotera o goteras.
  6. Reparación de filtración o filtraciones.

TEMPORADA INVERNAL – MANTENIMIENTO EN TEJADOS Y CUBIERTAS

El techo, es uno de las estructuras que menos revisamos o le prestamos atención, pero este, es fundamental en toda construcción, para el bienestar de sus habitantes y depende que su cubierta, este en buen estado.

Hay muchos motivos que pueden causar el deterioro o daño de una cubierta, generando grandes problemas en los inmuebles e incluso afectando la salud de las personas que allí habitan o permanecen.
Recomendamos que revise con frecuencia esta estructura, si es de fácil y seguro acceso o consulte con un profesional, que cuente con los equipos adecuados de seguridad, y le brinde un diagnóstico, que le ayude a prevenir o detectar a tiempo un daño.

Es importante que sepa, de qué materiales está hecho su techo, ya que dependiendo de ello, hay que tener distintos cuidados y precauciones, y así mismo, puede presentar distintas complicaciones.

He aquí, algunos de los problemas más comunes a los que debe poner atención:

REPARACIÓN DE GOTERAS

  • Humedades o goteras: Causado por las lluvias y filtraciones.
    Deterioro: Causado por lluvias, granizo, materiales de baja calidad o techos muy viejos que se deben renovar, para evitar podredumbres.
  • Canales en mal estado: Estos pueden acumular desechos, que impiden su funcionamiento, acumulando agua, animales, hongos o moho.
  • Techos incompletos: En ocasiones por fuertes lluvias, e incluso por poner elementos pesados sobre el techo, pueden partirse, agrietarse o caerse la tejas, creando una filtración o inundaciones en el peor de los casos.
  • Nido de animales: Los techos pueden presentar humedades, podredumbres o espacios perfectos, para la acumulación de animales pequeños, en ocasiones ratas.
    Esperamos sea de gran ayuda este artículo y pueda prevenir daños que afecten su bienestar y bolsillo.
    Contamos con servicio inmediato en Bogotá y técnicos especializados, brindamos servicios en: mantenimiento de tejados, marquesinas, ductos de ventilación, acondicionamiento de canales, obras civiles, entre otros.

CONOCE MÁS DE NUESTROS SERVICIOS: Info

WhatsApp chat